BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LITERATURA

EL PICARO Y LA RISA
El demonio de mis sueños ríe con sus labios rojos, sus ojos negros y vivos ojos. Sus dientes finos, pequeños.
Y jovial y picaresco. Se lanza a un baile grotesco, luciendo el cuerpo deforme y su enorme joroba. Es feo y barbudo, y chiquitin y panzudo.
Yo no sé porque razón, de mi tragedia , bufón,te ríes ...Más tu eres vivo por danzar sin motivo.
ANTONIO MACHADO


CARICATURA

CARICATURA

lunes, 8 de noviembre de 2010

LA CIBERCULTURA: LENGUAJE DIGITAL

La Cibercultura constituye las culturas en cuanto a los procesos educativos, gracias a sus herramientas se pueden construir clases significativas. Por ejemplo, hace de la clase de literatura un espacio agradable, con sentido y sobretodo innovador.

El objetivo de crear éste texto Hipermedia se realiza con el propósito de construir nuevos lenguajes que permitan una interacción social y cultural en el ámbito escolar.

Puesto que se dice que la era de la cibercultura es el nuevo rol del docente.
En el siguiente enlace nos explican el grado de importancia que tiene la cibercultura y su aplicación en nuestras clases.

http://www.youtube.com/watch?v=p_KaLPklcf4

El presente texto Hipermedia( Blog Temático) expone un proyecto que se desarrollo con los estudiantes, desde agosto a noviembre del 2009. Obteniendo como producto final la apropiación del tema abordado, el gran impacto y la necesidad de seguir utilizando éste tipo de recursos.
En el Blog Pedagogía y literatura se emplearon diferentes tipos de conexiones como, vídeos, enlaces e imágenes.

INCORPORANDO LAS TIC EN EL AULA

Es evidente como hemos revolucionado en los últimos años, hemos sido testigos de los grandes avances tecnológicos y de una u otra forma está evolución ha afectado nuestro diario vivir. las tecnologías de información y comunicación han implicado diversos espacios de la vida como el político, social, económico, laboral y por ende el educativo.

Dándonos a nosotros los maestros oportunidades para tomar el papel de incorporar nuevas herramientas que faciliten la interacción. Es primordial tener recursos significativos para llevar a cabo proyectos educativos. por ejemplo la creación de blog permite que los estudiantes no solo adquieran conocimientos sino que pueden interactuar, retroalimenta y estar actualizados con lo que demanda la misma sociedad.

Ejercer prácticas
contemporáneas en el aula es una gran oportunidad para formar y ser competentes en la vida. A continuación podemos observar un vídeo en donde los estudiantes discuten sobre la importancia de abordar las TIC en el aula y en su vida cotidiana.

http://www.youtube.com/watch?v=8SnDScJi7aU&feature=related


Powered By Blogger