BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LITERATURA

EL PICARO Y LA RISA
El demonio de mis sueños ríe con sus labios rojos, sus ojos negros y vivos ojos. Sus dientes finos, pequeños.
Y jovial y picaresco. Se lanza a un baile grotesco, luciendo el cuerpo deforme y su enorme joroba. Es feo y barbudo, y chiquitin y panzudo.
Yo no sé porque razón, de mi tragedia , bufón,te ríes ...Más tu eres vivo por danzar sin motivo.
ANTONIO MACHADO


CARICATURA

CARICATURA

sábado, 29 de agosto de 2009

ENTREVISTA AL MIEDO


1.¿ CUÁNTO PESA ?
Mi peso es como la reunión de grandes tribus preparadas para la guerra.


2.¿ CUÁNTO MIDE?
Soy tan grande como los primeros gigantes que habitaron la tierra. Enormes.

3.¿ CUÁLES SON SUS COLORES?
Mi color es oscuro y nublado y muy intenso como las fuertes llamas .

4. ¿ CUÁL ES SU AROMA?
Soy maloliente y penetrante hasta asfixiarte.

5. ¿ CUÁL ES SU SABOR?
Soy amargo y repulsivo como el veneno.

6.¿CUÁL ES SU FORMA?
Tengo la capacidad de convertirme en muchas formas, como: devoradora de hombres, espíritus, monstruos, seres crueles y espeluznantes, fenómenos, fantasmas, formas atractivas pero que te producen escalofríos.

7.¿A QUÉ SUENA?
Como el murmullo de un bosque encantado, jinetes en campo de batalla y a silencio sepulcral.

8.¿CUÁL ES SU MÚSICA O RITMO?
Mi sonido es el de muchos pajarracos maléficos. Mi danza es clásica y misteriosa.

9.¿CUÁL ES SU TEXTURA?
Soy aspera,tengo escamas y aguijones que te producen un dolor interno.

10.¿QUÉ SE SIENTE AL TOCARLA?
Un frió que congela pero también un fuego que consume.

EN CASO DE MIEDO
Hay que apretar los puños entornar los parpados contener el resuello
y mirar,
como si viniera de lejos.
Encajar las mandíbulas levantar los hombros separar los pies un palmo
y esperar,
como si ya hubiera pasado.
En caso de miedo
no hay que perder el decoro,
es la vida
quien te viene al encuentro.
Angélica perilla silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger