BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LITERATURA

EL PICARO Y LA RISA
El demonio de mis sueños ríe con sus labios rojos, sus ojos negros y vivos ojos. Sus dientes finos, pequeños.
Y jovial y picaresco. Se lanza a un baile grotesco, luciendo el cuerpo deforme y su enorme joroba. Es feo y barbudo, y chiquitin y panzudo.
Yo no sé porque razón, de mi tragedia , bufón,te ríes ...Más tu eres vivo por danzar sin motivo.
ANTONIO MACHADO


CARICATURA

CARICATURA

lunes, 24 de agosto de 2009

LEYENDO, ESCRIBIENDO ME VOY ACERCANDO AL MUNDO DE LA LITRERATURA...

Actualmente se habla de la formación integral del maestro.
Un maestro debe ser ético, pedagogo, didáctico, investigador, moral, humanista, etc. muchisímas disciplinas más. Dejando de lado la curiosidad e imaginación. curiosidad por leer y descubrir historias fantásticas llenas de magia que elevan la mente y arrugan el corazón.
Imaginación para crear mundos ocultos con utópicos seres que cogen vida y enlazan historias sin fin.
Debería existir una ley para los maestros " todo maestro debe tener el hábito de la lectura y la escritura; amar la literatura y transmitirla a sus estudiantes con pasión y fervor y hacer de ella una verdadera vocación."
Como todos sabemos, para toda ley si no se cumple hay una sanción "el maestro que no ame la literatura, sera expulsado de su labor ya que se considera una persona inútil e incapaz de guiar."
Sin embargo la literatura no se impone, ni es un estatuto, es un hábito que nos acerca al lenguaje, es una experiencia valiosa.
Esta en nuestras manos que los chic@s sean ingeniosos y exploradores. Si nosotros desarrollamos el hábito y descubrimos el mundo literario, seguramente nuestros discípulos seguirán el ejemplo y no solamante crear hábitos, sino hacer de la literatura una forma de vida. Si queremos que los estudiantes sean cultos y posean habilidades lectoras y escriban con sentido, empecemos por nosotros. Aportemos estrategias y desarrollemos competencias.
Trabajemos para que la lectura y la escritura sean significativas en la escuela.

ANGÉLICA PERILLA SILVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger