BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LITERATURA

EL PICARO Y LA RISA
El demonio de mis sueños ríe con sus labios rojos, sus ojos negros y vivos ojos. Sus dientes finos, pequeños.
Y jovial y picaresco. Se lanza a un baile grotesco, luciendo el cuerpo deforme y su enorme joroba. Es feo y barbudo, y chiquitin y panzudo.
Yo no sé porque razón, de mi tragedia , bufón,te ríes ...Más tu eres vivo por danzar sin motivo.
ANTONIO MACHADO


CARICATURA

CARICATURA

sábado, 24 de octubre de 2009

FECHA: 14 y 17 de septiembre de 2009
DURACIÓN: Dos horas y quince minutos.
ACTIVIDAD: Damos inicio al cine-foro con la película CRONICAS DE NARNIA. El león, la bruja y el armario.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD
Iniciamos la actividad haciendo la exposición de los seres que ellos investigaron.
Llevo a la actividad el libro CRONICAS DE NARNIA, autor C.S LEWIS. Se hace una breve reseña de la biografía del autor y la mitología griega. Dejo que ellos conozcan el libro y leemos el prologo. Luego se da paso a la película.

Ellos están muy atentos a todos los personajes que aparecen y hacen apuntes de lo que consideran importante y de algunas características de estos. Yo intervengo en la película leyendo algunas páginas del libro, pues en la obra hacen la descripción exacta de los seres. Después de observar la película todos están muy emocionados e intrigados preguntándose, sí esos seres si existen y dónde vivirán. Nos agrupamos en circulo y cada uno comenta cuál fue el ser que mas le gusto y explica por qué.

El compromiso es dibujar el ser elegido según sus características físicas y actitudes, para compartir en la próxima actividad.

Mitología griega
La mitología procede de una función inherente al espíritu humano. La facultad de crear realidades imaginarias. El mito griego está en estrecha relación con la religión, pero no llega a confundirse con ella. La invención de un mito comienza en el momento en que alguno suponga la existencia de algún ser capaz de obedecerá la construcción de un rito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger