BIENVENIDOS AL MARAVILLOSO MUNDO DE LA LITERATURA

EL PICARO Y LA RISA
El demonio de mis sueños ríe con sus labios rojos, sus ojos negros y vivos ojos. Sus dientes finos, pequeños.
Y jovial y picaresco. Se lanza a un baile grotesco, luciendo el cuerpo deforme y su enorme joroba. Es feo y barbudo, y chiquitin y panzudo.
Yo no sé porque razón, de mi tragedia , bufón,te ríes ...Más tu eres vivo por danzar sin motivo.
ANTONIO MACHADO


CARICATURA

CARICATURA

viernes, 23 de octubre de 2009

primera parte ejecucion del proyecto.

FECHA: 7 y 19 de septiembre 2009
ACTVIDAD: La descripción del mundo fantástico del bosque.

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

Nos dirigimos al patio del colegio y se ubican en una posición cómoda, todos dispuestos a escuchar, les doy la instrucción de cerrar los ojos e imaginan que están en ese bosque, y en el recorrido involucramos los sentidos y a percibimos los olores, sonidos, texturas, colores y formas que se dan en el bosque de su imaginación. Inicio con la lectura en voz alta del mito LOS SÁTIROS, haciendo una descripción de este personaje, del lugar en donde viven y sus comportamientos. El propósito principal es lograr que ellos fantaseen y despierten la curiosidad por conocer otros mundos recónditos, luego plasmar en un dibujo todos los detalles de su imaginación. Se da paso a la exposición de sus creaciones y comentan sobre la experiencia vivida.

LOS SÁTIROS
En la mitología griega los sátiros son divinidades menores de los campos y bosques, quienes le rinden culto a la naturaleza. Son parte hombre y porción carnero, tienen cuernos encara colados, cuero velludo, patas y orejas de cabro, cola altiva, nariz chata. Los sátiros buscan mujeres bonitas y las hipnotizan.

El compromiso es investigar sobre un ser fantástico del bosque, leer la historia y preparar para compartirlo en el próximo encuentro. Pagina sugerida http://www.sappiens.com/

Toda obra de la antigua literatura griega exige de parte del lector un conocimiento acerca del origen de los dioses y la influencia que cada uno de ellos ejercía sobre el hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger